COCOA

El logotipo de COCO.A

Al hablar de logotipos, solo los diseñadores distinguimos las diferencias entre isotipos, isologos, imagotipos , etc… ¿Aburrido? Si algo… pero la mayoría de la gente va a relacionar el logotipo como la imagen de una marca.

¿El logotipo de Fedex? Forma una flecha en dirección derecha que evoca rapidez… ¿No lo haz notado? ¡Búscalo!, El logotipo de Tostitos, son dos personas compartiendo un ¡TOSTITO! en un bowl con salsa (mmm… hambre)… y bueno, los logotipos planeados, con una justificación de fondo funcionan así, de manera inconsciente a su apreciación, pero ¿qué sucede cuando una imagen no es la que creemos? Bueno… es el caso de COCO.A

Te explico cómo obtuvimos nuestro logo:

COCO =         Socorro (Por que en México quedamos unas 10 Socorros + Coco la de Pixar)

A=                   Alicia (No la del maldito país de las maravillas, ese chiste es muy 90´s)

Y así de simple: COCO.A , ya tenemos el nombre (naming), ¿Y el logo?

Bueno, si observamos el logotipo, vemos la palabra COCO.A perfectamente, pero en la primer “O” nos encontramos con una “Flor”… ¡ERROR!, no es una flor.

Resulta que a COCO.A le encanta el CACAO, y en una pequeña investigación sobre el cacao, COCO.A observó que una semilla de cacao partida justo por la mitad se veía de la siguiente manera:

-IMAGEN DE CACAO-

Y de ahí obtuvimos el símbolo del logotipo, una semilla de cacao y no una flor, ¿por que es importante mencionarlo? Por qué el logotipo personal de alguien generalmente esconde elementos muy íntimos y del gusto de quien lo emplea.

Con ello nos preguntamos ¿Qué es lo más importante en un logotipo?

En nuestra experiencia, consideramos 3 factores mínimos con los que tu marca debe contar (son más, pero si estos tres no los cubres, llámanos):

  1. Recordación.-                       Una vez que sea visto, asegurarnos que no sea olvidado.
  2. Legible.-                     Si no se entiende, no funciona.
  3. Representativo.-        Ya sea en su tipografía (letra), Color, Forma o Ícono, debe incluir un símbolo que represente literal o psicológicamente tu marca.

Ahora lo sabes, eso significa nuestro logo, nuestra pasión y nuestro trabajo.

¡Dulces Días!

  1. April 30, 2020 - Reply

    Me gustó conocer el por qué del logotipo COCO.A, muy padre.